jueves, 25 de julio de 2013

Sunat publica cambios para los recibos por honorarios

Desde agosto los trabajadores independientes que cumplan ciertos requisitos deberán aportar obligatoriamente a la ONP o a una AFP

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó los cambios para los recibos por honorarios a partir de agosto, cuando los trabajadores independientes comiencen a aportar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o al Sistema Privado de Pensiones (SPP).
En ese sentido, informaron que el monto y la tasa de descuento del aporte previsional figurará debajo de la retención por Impuesto a la Renta(IR) y otros tributos.
Asimismo, para emitir el recibo por honorario electrónico, se deberá registrar el régimen pensionario al que se encuentre afiliado, ingresando manualmente el importe correspondiente.
Como se sabe, hace unos días se conoció que desde este 1 de agosto todos los trabajadores independientes menores de 40 años y con ingresos mensuales superiores a los S/.750 deberán aportar obligatoriamente a la ONP o a una AFP, para gozar de una pensión de jubilación.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso que los trabajadores independientes que se incorporen por primera vez al SPP, a partir del 1 de agosto del presente año, serán afiliados a la AFP Habitat.