miércoles, 22 de abril de 2009

No habrá despidos en sector público


El Gobierno no piensa reducir personal en el sector público, no obstante que algunos países han recurrido a esa salida para enfrentar la crisis económica mundial, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante.

“No estamos pensando en reducir personal en el sector público ni en recortar sus jornadas laborales, como sí lo hacen otros países, como Estados Unidos, donde ya se ha dicho a los trabajadores que solo trabajarán cuatro días a la semana”, explicó.
Remarcó que nuestra situación económica es estable y que los esfuerzos del Gobierno seguirán orientándose a mantener el nivel de empleo en el país, pues si bien puede reducirse en algunos sectores, como minería, se hará lo necesario para incrementarlo en otras actividades productivas.

Respecto al pedido de la CGTP de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), expresó su confianza en que esa organización y otras que se retiraron del Consejo Nacional de Trabajo vuelvan a dicho foro para retomar ese diálogo.

Informó, además, que hace una semana, en Chile, en una reunión organizada por la Cepal, se presentaron indicadores que dan cuenta de que la RMV peruana fue una de las que más crecieron, alcanzando un 9%.

Debate


Para el titular de Trabajo, antes de tomar una decisión sobre si se puede elevar o no la RMV actual, hay que analizar cifras, la realidad económica y las consecuencias que tendría un eventual incremento para las microempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario