miércoles, 5 de agosto de 2009

cuarta lista de ceses colectivos

El presidente de la República, promulgó esta mañana la Resolución Suprema que aprueba la cuarta lista de ceses colectivos, que dispone la inscripción de 7,676 ex trabajadores de la administración pública en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

El documento rubricado en Palacio de Gobierno lleva además la firma de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, quien acompañó al mandatario en este importante acto.

Con la cuarta y última lista se cierra el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente en la década de los 90 y se hace justicia a miles de personas, explicó el Presidente García, quien resaltó que se trata de una medida de resarcimiento única den la región.

La ministra de Trabajo sostuvo que el listado se hizo atendiendo de manera estricta criterios técnicos y que los sindicatos participaron activamente en todo el proceso junto a la comisión ejecutiva que estuvo a cargo de la evaluación y que estaba integrada por representantes de los ministerios de Justicia y Economía, la Defensoría del Pueblo y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Explicó que los más de siete mil ex trabajadores incluidos en la denominada Cuarta Lista tendrán un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente de su publicación, para definir a cual de los beneficios que les otorga la ley podrán acogerse. Estos son: la compensación económica, la jubilación adelantada, la reincorporación o la reubicación laboral.

“Deberán comunicar su decisión al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo o a las Direcciones Regionales de Trabajo en el interior del país de acuerdo a cada caso”, dijo.

Sobre el beneficio de la compensación económica, explicó que el tope máximo que se les abonará será S/.16,500, equivalente a quince años de trabajo acreditado.

“Si el ex trabajador recibió un incentivo o indemnización por su renuncia, despido o cese; ese monto le será descontado, pero desde ningún concepto, el beneficiado recibirá una compensación total menor a los S/. 1,100”, precisó la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario