viernes, 21 de agosto de 2009

APRUEBAN DIRECTIVA “Ejercicio del Control Preventivo por la Contraloría General de la República – CGR y los Órganos de Control Institucional – OCI”.

La Contraloría General de la República aprobó mediante Resolución Nº 094-2009-CG, publicada el día de hoy en el diario oficial “El Peruano” la Directiva Nº 002-2009-CG/CA “Ejercicio del Control Preventivo por la Contraloría General de la República – CGR y los Órganos de Control Institucional – OCI”.

Esta deja sin efecto la Resolución de Contraloría Nº 528-2005-CG que aprobó la Directiva Nº 001-2005-CG/OCI-GSNC y su modificatoria la Resolución de Contraloría Nº 340-2006-CG.

Una de las razones expuestas para la emisión de esta norma es la implementación de políticas y medidas de estímulo económico destinadas a reducir los efectos en el país de la crisis financiera mundial; contexto en el cual se considera que el control gubernamental debe contribuir al logro de los objetivos nacionales y ser concordante con la dinámica de dichas políticas y planes de acción.

La norma dispone que los Órganos del Sistema Nacional de Control deben priorizar las labores de control preventivo en los proyectos y actividades vinculadas con el Plan de Estímulo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario